![P9270519 Restaurante con vistas en Oia](https://www.islasantorini.es/wp-content/uploads/2012/06/restaurante-oia-santorini.jpg)
Como en toda zona turística, deberemos observar bien los restaurantes en los que queremos comer y evitar las pillerías típicas de las localidades con muchos viajeros. Dicho esto, queremos destacar la variedad y la calidad de los restaurantes y bares de Santorini.
Los precios no son exagerados si somos un poco perspicaces y evitamos los lugares más frecuentados, que generalmente son los peores. Los precios suben un poco en la temporada alta, pero no son excesivos. Todo depende del menú, de los ingredientes y las bebidas. Si pedimos Champagne o vino Vinsanto de Santorini, lógicamente el precio será algo más alto. Lea bien la carta, generalmente en inglés.
En cuanto a los horarios, los restaurantes abren de 12:00 a 15:00 de la tarde y de 20:00 a 24:00.
Gastronomía de Santorini
Un punto fuerte para quienes gustan de la comida mediterránea es que la gastronomía local es sabrosa y agradable. Quesos y carne de cabra, pescados, ensaladas bien regadas de aceite de oliva, los vinos locales y los yogures y postres griegos nos harán la boca agua.
Visiten nuestra página de Gartronomía en Santorini.
Algunos restaurantes en Santorini
Estos restaurantes tienen una buena relación calidad-precio. Pero, por supuesto, existen otros más selectos cuyos precios son más altos.
En Fira destacamos el Sphinx, el Flame of Volcano, Naoussa, el Poseidón, el Seline y el Alexandria son buenas pistas con precios entre 12 y 20€. Más barato el Mama’s Cyclades tiene platos combinados griegos desde 8€.
The Flame of the Volcano se encuentra al borde del acantilado, cerca del punto de llegada del funicular. Si puede pida una mesa frente a la caldera. La vista es espectacular. En el menú destacan las especialidades griegas.
El Poseidón se encuentra a medio camino entre la plaza principal de Fira y la estación de autobuses. Música griega, sobra de palmeras y una carta completa donde destacan las parrilladas y el marisco.
El Naoussa. Se encuentra en la calle principal de Fira. La cocina incluye los platos típicos griegos y sabrosos platos del día. No se olvide des sus pasteles de postre. Suele estar lleno, por lo que intente reservar o comer antes o después de la hora internacional, mediodía.
Mamas Cyclades, hay que subir un poco por la calle Odos 25 Martiou (en dirección Oia). Sus horarios son más flexibles y abre hasta más tarde (recomendado paro los españoles claro). Los desayunos y los platos combinados son sabrosos y abundantes. La carta es inventiva.
Nikolas, en la calle Erythrou Stavrou. Un restaurante más selecto con gastronomía griega tradicional. Recomendable.
Selene. Lugar tranquilo y relajado. Cocina original. Se encuentra detrás del Hotel Atlantis.
Stani. Calle Erythrou Stavrou. Es el restaurante del bar 33. Se halla en la azotea con una buena vista y una gran variedad de platos griegos.
Restaurantes en Firostefani
To Aktaion. Se encuentra en la plaza principal de la población. restaurante un poco más selecto. comida griega.
Restaurantes en Oia
En el pueblo de Oia destacamos el Kukumablos. Pero también: el Café Flora. Situado en una calle peatonal ofrece platos sencillos y postres a degustar. aberna Anemomilos. Junto al hotel homónimo con comida casera y platos de Santorini.
Restaurantes en el puerto de Ammoudi
Desde Oia una pequeña carretera desciende hasta Ammoudi, puerto del que salen algunos barquitos que recorren Thirasia y Nea Kameni y donde se puede comer en pequeños restaurantes. Junto al puerto, un pescado local será románticamente bello.
Varias tabernas ofrecen pescado y platos de la isla.
En Monolithos, junto a la playa encontramos el Casablanca y el 33 (típicamente griego). Otros son el Action Folie y el Tomata.
En Peribolas el Exo Gonia, Leonidas y Surupo. En Bizona el Kritikos.
Una forma de comer barato o de llevarse un bocadillo a la playa es pedir un Gyra o Gyros, el kebab griego
De copas en Santorini
![](https://www.islasantorini.es/wp-content/uploads/2023/06/vino-santorini-grecia-1.jpg)
Bares y discopubs así como discotecas existen en la zona de playas y Fira. No hay tanta animación ni excesos como en Mykonos, pero se puede salir todas las noches.
En Monolithos algunos restaurantes se transforman en discopubs como el Casablanca y el 33. Otros son el Enigma, Energy, Every Day, Just Blue, Trip, Kyra Thira, Drum y la gran Koo. Los noctámbulos conocen bien las 24 horas del Lemoni.
Bon appetit!