Reclamación vuelos Santorini

Santorini es sin duda la isla más popular de Grecia. Enclavada en el conjunto de islas Cícladas en el mar Egeo, sigue siendo uno de los destinos imprescindibles del Mediterráneo por excelencia. Las típicas casas blancas encaladas Fira y Oia con el contraste de las cúpulas azules de las iglesias forman parte de su imagen más típico. Pero afortunadamente más allá de los tópicos, Santorini ofrece muchas más razones para pasar unas vacaciones. El yacimiento del Acrotiri,  de época minoica, las ruinas de la antigua Thera, o los paseos en barco por la «caldera» formada por el hundimiento del volcán que explotó, seducen a los viajeros desde hace más de dos siglos cuando se iniciaron los primeros viajes de escritores curiosos atraídos por la mágica Santorini.

A menudo el viajero planifica una estancia de apenas uno o dos días en Santorini, pensando que hay poco para ver, o que es sencillo saltar de isla isla hasta Creta o Mykonos como si fuese un paso de gigante. Pero sin duda es un error, Santorini merece por lo menos una estancia de cinco días o una semana, para disfrutar de su encanto con calma.

Reclamación vuelos Santorini
Reclamación vuelos Santorini

Cómo llegar a Santorini

El aeropuerto de la pequeña isla tiene conexiones con Atenas y con numerosas capitales y ciudades de Europa, especialmente con vuelos estacionales en temporada de verano. La otra posibilidad son los ferries que surcan el mar de isla a isla o con idas y venidas constantes con el puerto del Pireo en Atenas. En invierno la frecuencia de vuelos y ferries es mucho más baja por lo que conviene planificar el viaje para llegar a la isla.

Lineas aéreas y conexiones aéreas con Santorini

Desde España, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Francia entre otros muchos destinos hay vuelos hacia Santorini. Vueling es una de las compañías que tiene conexión directa desde España con Santorini, mientras que desde Grecia Aeolian Airlines es la que ofrece más posibilidades.

Problemas en el vuelo: Cancelación, retrasos, pérdida de equipajes

Los problemas vienen cuando uno menos se lo espera, y el de Santorini en particular es cuando las aerolíneas tienen incidencias graves como la cancelación del vuelo, retrasos considerables, pérdida de equipaje o un overbooking. A menudo solo reaccionamos con rabia e incomprensión, pero en realidad está en nuestra mano proceder con una reclamación que nos restituya una indemnización. El periodo para reclamar va en ocasiones hasta los dos o cinco años, dependiendo del país, destino, etc… Incluso si nos afectan las frecuentes huelgas, podemos llegar a reclamar en determinados casos. Santorini no es la excepción y se dan casos de que el vuelo se haya cancelado o a causa de la alta afluencia de turistas, haya overbooking en algunos vuelos. Lo mismo sucede con los retrasos que para un aeropuerto modesto como el de la isla provocan que los slots de llegada retrasen en demasía los vuelos. Y eso sin querer mentar la situación de pérdida de maletas, que es más frecuente cuando hay un vuelo de conexión de por medio. Para todas estas situaciones, mejor conocer las posibilidades de reclamación de vuelos.

Empresas Reclamación Vuelos Santorini

Para ello hay empresas como www.reclamaciondevuelos.com que se han especializado en la lucha por nuestros derechos. A partir de un primer análisis podemos saber si nuestra queja procede como opción de reclamación. Por ejemplo, los problemas meteorológicos no son motivo de reclamación ya que son factores externos que una aerolínea no puede prever ni solucionar pero en todo caso siempre será mejor preguntar para resolver dudas.

A través de su web y con un sencillo formulario podemos delegar en sus manos la gestión y solución de la incidencia. La experiencia que acumulan en la «pugna» con las aerolíneas, les permite librar la carrera de obstáculos en la que se convierte la reclamación. Además, la ventaja es que solo cobran en caso de éxito, por lo que podemos estar tranquilos de que lucharán como si fuese su propio interés. El porcentaje que se llevan por la reclamación es del 25% y en el 98% de los casos tienen éxito. Sorprendente? Solo tienes que probarlo cuando tengas una reclamación de vuelos.