Cómo llegar a Santorini

La caldera del Volcan de Thira, un crucero entre Santorini y Nea Kameni. Foto de Ben Heine.

La isla de Santorini es pequeña y se sitúa al final del archipiélago de las Cícladas, último eslabón antes de Creta. A pesar de su situación las comunicaciones para llegar son numerosas, cómodas y baratas, gracias a su potencial turístico.

Atravesando los aires

Por aire, numerosas compañías, incluidas varias de low cost, comunican las principales capitales europeas y las principales ciudades españolas con Atenas y Heraklion en Creta. Existen vuelos directos desde Barcelona, Bilbao y durante el verano desde Madrid, Valencia, Sevilla, Asturias, Mallorca y Málaga. El vuelo dura unas 3 horas desde España.

Desde Santorini podemos visitar otras islas como Mykonos, Rodas, Creta, etc…, gracias a las conexiones internas.
El aeropuerto de Thira – Santorini se encuentra en la zona este de la isla a menos de 3 Km.

Para mayor información sobre como llegar en avión visite nuestra página de vuelos a Santorini.

Atravesando los mares

Por mar, hay tres opciones, la más habitual en Crucero. Todas las compañías que surcan el Egeo, ofrecen escalas en Santorini. Esta escala puede formar parte de un crucero por las islas griegas, o de otros que viajen por el Mediterráneo oriental (Estambul, Creta, Chipre, Malta, Italia, Croacia, Venecia…). Es más raro pero también existe la posibilidad de embarcarse en Barcelona y tras atravesar el Mare Nostrum (y visitar Sicilia, Cerdeña, Córcega, la península italiana, Provenza, las Baleares) y recalar en Santorini antes de acabar nuestro viaje en Atenas.

Para saberlo todo sobre los cruceros y realizar sus reservas, visite los anunciantes que aparecen en la página y entre en nuestra sección de cruceros.

Si desea información sobre otros cruceros en todo el mundo entre aquí.

El turismo de cruceros es uno de los responsables de la gran afluencia de viajeros a Santorini. Si desea más detalles sobre los cruceros, entre en nuestra sección de cruceros a Santorini.

La segunda forma de arribar a Santorini es con el ferry. Al igual que por avión existen muchas conexiones con las islas cercanas del archipiélago de las Cícladas, con Creta, la península del Peloponeso y Atenas.

Una forma cómoda y muy pintoresca de recorrer por poco dinero, incluso con nuestro vehículo, a cuestas el mar Egeo. Para informarse sobre los precios y horarios visite nuestra sección de ferries.

Por último, si tenemos el privilegio de poseer un barquito, un velero o un yate, para llegar, podemos acostarnos en los puertos y calas de la isla, al abrigo del Egeo sobre la caldera apagada del volcán de Santorini.

Como ven la inmensa ventaja de la isla griega son sus excelentes comunicaciones todo el año, lo que hace que los precios sean asequibles en muchas épocas del año.