Alquiler de coches, motos y quads en Santorini

El carácter insular de la Santorini anima a los visitantes que vienen de vacaciones a decidirse por el alquiler de coches, ya que pueden crearse su propio itinerario, moverse con libertad, sin tener que pensar en horarios y, además, un coche les permite llegar a todos los rincones de la isla. Como por ejemplo el volcán y las aguas termales de Nea Kameni, el pueblo de Perissa, Oia, Mesaria, Akrotiri…

Pueden recoger su coche de alquiler en cualquier oficina de la isla, aunque lo más práctico es tal vez hacerlo una vez lleguen a la isla, en el aeropuerto, que se sitúa a 8 km de Fira, cerca del pueblo de Kamari y de la playa Monolithos.

La red viaria de Santorini cuenta con una carretera principal que cruza toda la isla – se tarda unos 50 minutos en recorrerla – que está en bastante buen estado, y carreteras secundarias que llevan a todos los puntos más interesantes de la isla, pero que no no están en tan buenas condiciones. Estén atentos a la hora de conducir puesto que hay zonas de acantilados, y la forma de conducción no está siempre dentro de las normas – a nivel local y a nivel de los turistas -.

Les recomendamos que lleven el tanque de gasolina del coche lleno, ya que en la isla no hay demasiadas gasolineras, sobre todo si se alejan de la capital, Fira.

Otro problema es el aparcamiento, sobre todo en el centro de los pueblos y en las playas, por lo que les recomendamos que salgan más o menos pronto para hacer sus excursiones para encontrar donde aparcar más fácilmente.

Les aconsejamos que realicen el alquiler de coches en Santorini online, ya que aunque en la isla también hay servicio de alquiler, es mucho más práctico rentar el auto por internet. Si lo desean, pueden consultar las páginas de alquiler de coches y autos que les proponemos.

Alquiler de quads y motos

También pueden alquilar motos o quads en Santorini, lo cual puede ser bastante práctico para moverse por la isla, sobre todo cuando no van con toda la familia – para lo cual es mejor alquilar un coche -. No es muy caro – en torno a 8 o 15 € por día las motos, y de 20 a 25€ los quads -. Los quads son bastante fáciles de conducir y son más pequeños que un quad normal y corren mucho menos, ya que tienen un motor de ciclomotor. Por tanto, no hay peligro en cuanto a velocidad; eso sí, hay que pensar que las carreteras en algunos puntos son más difíciles por estar situadas cerca de acantilados. La opción de alquilar una moto o un quad es interesante, ya que es una forma divertida de conocer la isla y, sobre todo, permite realizar desplazamientos haciendo paradas allá donde deseen. Y, además, no hay problemas de aparcamiento.